En Portada

24.9.2017

BIP Barcelona Integral Projects

Materia Verda es una de las 6 empresas que  forma parte de BIP, un grupo multidisciplinar independiente que ofrece soluciones integrales en los campos de la arquitectura y la ingeniería a través de sus 7 áreas de actuación: arquitectura, estructuras, instalaciones, acústica, audiovisuales, equipamientos escénicos y paisajismo/medio ambiente.

> LEER MÁS

nota
nota

Taller creativo este verano en Olot

La Fundación Bunka organiza el curso internacional de verano Arquitectura y Paisaje.

> LEER MÁS

Smart Green en el Smart City

 

El  próximo mes de noviembre se celebrará en Barcelona la segunda edición del Smart City Expo & World Congress 

> LEER MÁS

¿Has estado alguna vez en este jardín?

¿Sabes por qué el castillo de Courances es un lugar único en Francia?. Primero, porqué paseándoos bajo de los árboles inclinados, siguiendo las perspectivas que parecen haber sido abiertas por las aguas, estáis a punto de descubrir cinco siglos de historia de los jardines. I también porqué este parque y castillo pertenecen a la misma familia desde 1872.

El árbol del año

La avenida  está formada por 22 tilos y 10 robles,  y se encuentra en el parque que rodea el castillo local de Skalicka, una pequeña población de la Bohemia Central, con solo 550 habitantes. Eso sí, unos habitantes muy activos porqué han conseguido reunir 12.000 votos  que han hecho que esta avenida sea la ganadora del concurso de árbol europeo del año 2011. 

La planta de la estación

Verbena bonariensis combina con gran variedad de plantas perennes, incluidas las gramíneas. De larga floración, es  una planta ideal para jardines de bajo mantenimiento. Puede formar parte de estilos diversos, como los cottage garden  o jardines contemporáneos, gracias a su altura y aspecto liviano. Es una planta atractiva para la fauna silvestre, especialmente mariposas.