Conócenos

Más de 30 años de experiencia

Matèria Verda expertos en diseño y mantenimiento de zonas verdes

Matèria Verda es una empresa de servicios dedicada a la consultoría, asesoramiento, diseño, construcción y mantenimiento de zonas verdes. 

Ofrecemos un producto global en la gestión del verde, que va desde la elaboración de planes de gestión, hasta la formación técnica de gestores. 

En Matèria Verda trabajamos las escalas de productos, desde el cultivo individual de especies hasta proyectos de paisaje. 

Matèria Verda trabaja para la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos Comarcales, Consorcios, Empresas y otros organismos e instituciones de la Administración) y también para empresas privadas, como estudios de arquitectura, ingenierías, empresas del sector de la jardinería y paisaje, empresas de equipamientos y juegos infantiles, parques temáticos y recreativos y equipamientos culturales.

"El mejor momento para plantar un árbol es hace veinte años,
el segundo mejor momento es ahora "

Know-how

Formación, conocimiento y estudio aplicado al verde público y privado

Innovación

Vamos más allá en los proyectos y servicios, aplicando reingeniería y creatividad en el verde

Rigor

Seriedad y solidez técnica y científica al servicio de nuestros clientes

Confianza

Son muchas las empresas, del sector público y privado, que han depositado su confianza en nosotros

Experiencia

Más de 30 años de sólida trayectoria en proyectos estratégicos del sector del verde

Equipo

Antoni Falcón

Antoni Falcón

Presidente ejecutivo
Martí Boada

Martí Boada

Geógrafo
Joan Rieradevall

Joan Rieradevall

Doctor en ciencias químicas
Gerard Passola

Gerard Passola

Arboricultor
Ignacio Pujol-Xicoy

Ignacio Pujol-Xicoy

Ingeniero Agrícola
Manel Barroso

Manel Barroso

Ingeniero Agrícola

Cónoce a nuestros profesionales

Presidente ejecutivo de Matèria Verda, es el director y coordinador del equipo de colaboradores.
  • Maestro jardinero y técnico especialista por la Escola de Jardineria i Paisatge Nicolau M Rubió i Tuduri
  • Diplomado en al escuela Técnica Hortícola de Orleans
  • Diplomado por la Escuela de Paisaje de Versalles
  • Diplomado en Edafologia y Fitogenética por la Universitat de Barcelona
  • Máster en Función Gerencial en las Administraciones Locales y Alta en Direcció de Empresa por la Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empresas (ESADE)

En el campo de la docencia, director de la Escola Viver Castell de Sant Foix, profesor del Máster de Arquitectura i Paisaje de la Universitat Politècnica de Catalunya y del curso de rehabilitación de jardines y parques históricos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Autor de numerosas conferencias y ponencias relacionadas con el verde urbano y con la sostenibilidad de las zonas verdes. La última conferencia internacional ha sido en Strasbourg, el mes de octubre de 2009, en el encuentro europeo de arquitectos paisajistas 4èmes Assises Européennes du Paysage.

Autor de numerosos artículos en revistas especializadas del sector. En la actualidad, colaborador fijo de las revistas PAISEA y PAISAJISMO. Director de la revista Barcelona Verda (1992-2001). Co-autor de diversas publicaciones sobre la vegetación y los parques y jardines de Barcelona. Recientemente, autor del libro “Espacios Verdes para una ciudad sostenible” editado por Gustavo Gili.

Larga trayectoria profesional en el sector de los espacios verdes públicos como director-gerente del Servicio de Parcs i Jardins de Barcelona durante 16 años y director del Centre Gestor del Parc de Montjuïc de l’Ajuntament de Barcelona. Como actividad profesional en el sector privado, presidente de la empresa Matèria Verda, S.L., consultoría de temas relacionados con la gestión y el proyecto de zonas verdes y jardines y director de las explotaciones viverísticas de Santa & Cole Forestal (2004-2008) y Aurea Herbs & Trees.

Entre los trabajos desarrollados a lo largo de los años, autor de los proyectos de restauración de Can Castelló y Jardins de la Tamarita de Barcelona y de numerosos jardines privados (Urdangarin en Barcelona, Mercader en Cadaqués…) Colaborador como asesor en los estudios de arquitectura y paisaje Miralles-Tagliabue para los proyectos del parque de Diagonal Mar y la Universidad de Vigo, así como el estudio Lluis Millet para los proyectos del Centre Multicultural de Manresa y del campo polideportivo de Barberà del Vallès.

Miembro del jurado de diferentes concursos de proyectos de parques como por ejemplo, el Nou jardí Botànic de Barcelona, el Parc Nou de Terrassa o els Cims de Montjuïc.

Martí Boada hoy en día es uno de los naturalistas internacionales más destacados.

Premio Global 500 de las Naciones Unidas, recibió la Creu de Sant Jordi el año 1999 y fue distinguido con el Premio Nacional de Medio Ambiente el año 2004. Profesor invitado por Universidades de América Central y del Norte, su actividad profesional combina la docencia universitaria, como profesor de máster de temática ambiental, con la divulgación de la naturaleza y la biodiversidad, en diferentes programas de los medios de comunicación del país.

Ligado al mundo universitario por su actividad principal, titular del Departamento de Ingeniería Química de la UAB, Joan Rieradevall, tiene una amplia experiencia en la dirección de trabajos de investigación y desarrollo en las áreas temáticas de gestión ambiental, ecodiseño, y auditorías técnicas.

Ha recibido, entre otros, el Premi de Disseny per al Reciclatge 2001 otorgado por el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya y el Premi Ciutat de Barcelona 1990 de Tecnologia Aplicada al Medi Ambient.

La carrera profesional de Gerard Passola, biólogo de formación, ha estado desde sus inicios dedicada a la arboricultura urbana, tanto en el campo de la elaboración de planes de gestión como en la valoración del estado de los árboles y la prevención de riesgos. Es miembro de las más prestigiosas asociaciones de arboricultura y participa regularmente en congresos, seminarios y cursos como ponente.

www.doctorarbol.com

Ignacio Pujol-Xicoy desarrolla su actividad profesional en los ámbitos del agua y el paisaje. Pionero en la depuración natural del agua aplicada en zonas de baño y ornamentales, es consultor en optimización del agua en paisajismo. En la actualidad su actividad está ligada a la firma ARAGrup, asesoramiento y suministración de materiales para piscinas naturalizadas, actuaciones medioambientales y gestión del agua en el paisaje.

Manel Barroso es consultor agronómico en temas de gestión de suelos, fertilizantes, tratamientos fitosanitarios, endoterapia y control integrado, así como de los usos de geotextiles en agricultura, jardinería e ingeniería de suelos y también de la integración de nuevas tecnologías en el ámbito tanto de la agricultura como de las áreas verdes.

Logo-digitalizadores Acelera Pymes web

Portfolio

Proyectos

Publicaciones

Blog

Matéria verda © 2023 By Normattivo

Ir al contenido